Acerca de la Universidad Clandestina

¿Qué es la Universidad Clandestina?

La librería +Bernat  inaugura un espacio de divulgación literaria y artística, abierto a todos los públicos, con el fin de transmitir el entusiasmo por las grandes obras de nuestra cultura. Esta nueva Universidad Clandestina pretende poner al alcance de la ciudadanía el tesoro del saber, más allá de la especialización de la Academia y con un método asequible, entretenido y al mismo tiempo enriquecedor.

El 17 de octubre se iniciará el ciclo La construcción literaria del Deseo en el que Raffaele Pinto  nos hablará del fundamento de la identidad personal, y conflictiva condición de la felicidad individual y colectiva,  el deseo es una experiencia moral y estética que la literatura ha descubierto y codificado en formas poéticas que pueden ser detectadas en los textos fundacionales de la modernidad.

El seminario de la UC se propone ilustrar dichos textos en la perspectiva de la construcción simbólica del deseo, que, antes de ser vivido subjetivamente como experiencia radicalmente propia, es el resultado del esfuerzo creativo de los genios poéticos, que han moldeado las formas simbólicas características de nuestra civilización.

 

¿Por qué la Universidad Clandestina en +Bernat?

Porque en nuestra librería se respira confianza, ilusión, proyectos y camaradería, ingredientes necesarios para este contubernio clandestino.

La idea de la clandestinidad.

La Universidad Clandestina nace con la vocación de superar las barreras oficiales y académicas que, por motivos que tienen que ver con la adaptación del saber a la rigidez de los créditos universitarios, acaban frustrando un aprendizaje completo del saber que se desea o intenta impartir. Los académicos que nos acompañan en estas sesiones hacen de este pequeño espacio didáctico una particular lección universitaria que no tienen oportunidad de hacer de manera oficial.

Hermanados e inspirados con McNally-Jackson, NY.

La librería McNally-Jackson en Brooklyn, New York crea la Universidad Desconocida “la experiencia de la escritura” y nosotros nos inspiramos en ella. Al frente de la Universidad Desconocida esta Javier Molea y Maria Bordallo.

La librería McNally-Jackson está hermanada con +Bernat desde el año 2012 y  Montse Serrano es una Rectora Desconocida.

https://unidesconocidaenbrooklyn.wordpress.com